La Junta Electoral Partidaria no le permitió a "Nueva Acción", que conduce el ex concejal Santiago Bonifatti, que postule al fundador de "Vamos", Juan Rey en las PASO. Por esto, lo acusó al ex intendente, Gustavo Pulti de "proscriptor".

El precandidato a concejal, Leandro Laserna, hombre de Pulti, explicó a Diagonales que "la lista está presentada" y aclaró que "lo que no se permitió es que los candidatos que no cumplan los requisitos partidarios, puedan estar" y dijo que es un "intento de victimizarse y de llamar la atención".

El sábado se presentaron dos listas de Acción Marplatense ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para disputar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la primera AM, que encabezan el ex concejal y ex presidente del Enosur, Marcelo Artime y el ex Secretario de Cultura de General Pueyrredón, Leandro Laserna; y la segunda, impulsada por el ex concejal Santiago Bonifatti, que tiene al titular de la ONG Hazmereir y líder del partido político "Vamos", Juan Rey, y a la hermana del ex edil, Lucía Bonifatti, a la cabeza.

El problema explotó el domingo cuando la Junta Electoral Partidaria consideró que la segunda lista "violaba normas internas" y desestimó la postulación del Rey y de Lucía Bonifatti por considerarlos "extra partidarios", es decir por no estar afiliados a ese partido, y por no haber pedido autorización al Comité Directivo de ese espacio, que es el requisito que estableció por unanimidad la Asamblea.

Por ese motivo, quedó como primera candidata a Concejal por esa lista, Micaela Pezzati que es la primera candidata afiliada de esa boleta. 

Cabe destacar que la conformación de la Junta Electoral Partidaria, conformada por Adriana Alveolite, Débora Marrel y Lucila Brandelis, fue aprobada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que es el órgano de control de los partidos políticos bonaerenses.

Diagonales conversó con el apoderado de Acción Marplatense, Leandro Laserna quien opinó que "soy afiliado a Acción Marplatense hace muchos años y no se me ocurriría haber ido el sábado a presentar una lista encabezándola por el PRO".

En diciembre de 2016, Juan Rey, lanzó el partido "Vamos" junto a la referente del Peronismo Revolucionario y reconocida militante de Derechos Humanos, Daniela Castro; y a la referente de Patria Grande, Julia Rigueiro.

Laserna se mostró incómodo con la postulación de Rey porque "está afiliado a otro partido" y además porque es una persona que "jamás tuvo historia en la vida interna de AM, que jamás participó de una reunión, que nunca presentó un proyecto que tenga que ver con el partido y que hace dos meses fundó otro partido político". Por eso consideró que se trata de "una anécdota de esas que sucede en los cierres de lista de muchos partidos políticos" y que la Junta Electoral "fue observar esta situación porque es ilegal".

Al enterarse de la decisión de la Junta Electoral Partidaria, Santiago Bonifatti expresó que "Pulti está proscribiendo a los candidatos de Nueva Acción" y al respecto Laserna explicó que "la lista está presentada y está aceptada, lo que no se permitió es que los candidatos que no cumplan los requisitos partidarios, puedan estar".

Finalmente, remarcó que los dichos del ex concejal "evidencian un afán de protagonismo bastante desmedido porque Pulti, ni siquiera es autoridad partidaria y quien dice eso, es el presidente del partido" y concluyó "es un intento de victimizarse y de llamar la atención".