El Pro en la ciudad de Hurlingham no es ajeno a las internas que se viven entre los funcionarios de índole nacional y provincial. La alta imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal en contraposición a la caída del presidente Macri hacen que se formen bandas de un lado y del otro. En una de las sesiones del concejo deliberante de la ciudad, un edil del espacio político amarillo se negó a firmar un documento en repudio a las amenazas que recibió la mandataria provincial y se desató la interna. 

Los bloques opositores incluso estaban de acuerdo en firmar el documento que repudiaba energicamente las amenazas que sufrió la Gobernadora en los últimos días, sin embargo, el concejal Alfredo Carrasco que es de la línea del subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino (hombre de Macri) se negó a hacerlo y provocó el enojo de los concejales Pablo Sívori y Marianela López aparecen más alineados a la provincia. 

En declaraciones al portal "Hurlingham al día", el funcionario nacional Lucas Delfino justificó esas diferencias al señalar "lo que sucede es que (los concejales del PRO) vienen de diferentes espacios, la política es administrar tensiones todo el tiempo. Por ejemplo dentro del Frente para la Victoria no es lo mismo hablar con el sector de la Cámpora  que con el sector de Nuevo Encuentro, con la 26 de Julio o con los dirigentes que vinieron del acuñismo. Nosotros no escapamos de esa lógica .

Además, en otra sesión el concejal Carrasco se ausentó y adelantó lo que podría ser una ruptura del bloque macrista.