Como consecuencia de las fuertes lluvias que se desarrollaron entre la madrugada y mañana de este jueves, empiezan a sentirse el impacto con inundaciones en los barrios de la periferia de la ciudad de La Plata. En regiones como Los Hornos, Sicardi, Abasto, Ignacio Correa y especialmente el área del cordón frutihortícola, el caudal de agua llegó a anegar calles enteras e ingresar en las viviendas.

Tweet de Diagonales

Los arroyos Maldonado y El Gato -principales de la ciudad- se reportaron desbordados en las últimas horas, poniendo en riesgo las poblaciones circundantes. “Más de 100 milímetros de agua acumulada en La Plata. Hay evacuados. Así está ahora el arroyo en 149 y 52. El agua entra en las casas”, indicaron a través de las redes sociales con imágenes de la zona.

Tweet de Josefina López Palma

“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 mm. en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, explicó el intendente Julio Garro. 

Tweet de Josefina López Palma

Mientras tanto, los centros de evacuación de la ciudad se han puesto a disposición para las poblaciones en situación urgente, al mismo tiempo que organizaciones barriales y políticas ya empezaron a activar planes de acción como recolección de alimentos y ropa para las personas que lo requieran ante la afectación de las inundaciones.

Tweet de Belisario Martínez 💚
Tweet de Florencia Saintout

El comedor “Siempre los Niños” de la zona quedó como punto de referencia para que la gente pueda acercar alimentos o abrigo para los vecinos más perjudicados. Allí, la Municipalidad decidió cortar la calzada a la altura de 13 y 95 porque la avenida quedó anegada.