El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii era uno de los intendentes peronistas que mejor relación mantenía con el gobierno de María Eugenia Vidal, llegandose a convertir en uno de los alcaldes más visitados por la Gobernadora. Además, por momentos desparramó elogios hacia la figura de la mandataria provincial y su gestión.

Eso ahora ya es historia. El Intendente expresa entre sus más allegados el malestar que tiene porque Vidal no le atiende las llamadas telefónicas ni se las devuelve. Según señalaron a Diagonales, Ishii no tiene contacto con la Gobernadora desde el acto que se realizó en diciembre en su partido, donde inauguraron dos hospitales con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde y del jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros.

Ayer a través de su cuenta de Twitter, Ishii dejó entrever esta realidad al remarcar que "inauguramos dos hospitales y vamos por el tercero, pero todo con fondos propios. No recibimos ni un solo Peso de la gestión provincial". 

La molestia del hombre reconocido por su poncho, no pasa tanto porque no le giren fondos sino principalmente por la indiferencia de la Gobernadora, con quien ya no mantiene la relación de cercanía que gozó durante el primer año de su gestión. 

Restará esperar para saber qué ocurrirá con la colectora que era impulsada por la Gobernadora, de la que también participaban Eduardo Duhalde, Alejandro Granados y Aldo Rico, con la finalidad de dividirle votos al peronismo. Esta realidad complejiza que se llegue a concretar, aunque la necesidad de fondos por parte del alcalde lo obliga a no romper con la posibilidad de establecer un canal de diálogo con la gestión provincial. 

A mediados del año pasado, Ishii destacaba que "el gobierno de Vidal me cumple a rajatabla con la coparticipación" y pedía comprensión por "la herencia del desastre que dejaron". 

Asimismo, luego de algunas versiones periodísticas que indicaban que había mantenido un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe Comunal lo negó vía Twitter "niego absolutamente reunión alguna con @CFKArgentina a quien no veo ni hablo desde antes que finalice su mandato".