Hace algunos días, el intendente de José C Paz, Mario Ishii, se tomó una licencia por diez días para adentrarse en un viaje a China que le permita llevar adelante reuniones comerciales con compañías de ese país y este miércoles se conoció que firmó un convenio con una fábrica de colectivos para que se instale en su localidad.

El objetivo de la gira de Ishii es consolidar las relaciones comerciales, culturales y deportivas entre José C Paz y la ciudad de Xiangyang. En ese marco, el Intendente rubricó dos convenios con la empresa Dongfeng (DFTC) en el que acuerdan una inversión inicial de 300 millones de dólares en los primeros dos años.

El acuerdo que estableció Ishii con el segundo fabricante más grande de China que a su vez, fomenta la sustentabilidad ambiental, generará al menos 500 puestos de trabajo en forma directa y más de 2000 en forma indirecta por lo que implica un "crecimiento" para José C. Paz.

Al respecto el Jefe Comunal remarcó que "el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad de energía sustentable" y recordó que "las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y no podíamos dejar afuera a la Argentina de esta realidad".

Además, Ishii contó que a partir de la firma del acuerdo ya comenzarán a trabajar porque dentro de 90 días arribarán a José C Paz dos colectivos eléctricos; una camioneta van para 19 personas; y un auto para 4 pasajeros que funcionarán como prueba piloto.

Finalmente señaló que la instalación de la fábrica en su distrito "representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente" y manifestó que "estamos muy contentos de poner a José C. paz en lo más alto de la vanguardia automotriz" y concluyó "vamos a ser pioneros en América Latina en la fabricación de este tipo de vehículos".