El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo anunció que no buscará una nueva reelección en 2019 y que dejará en manos de nuevos vecinos la conducción del municipio que lo tiene hace 20 años como jefe Comunal.

Descalzo que se desempeña como Intendente desde 1995, dio a conocer su decisión en el programa de la Televisión Pública "la Quinta pata" y el anuncio no sorprendió a los allegados al Intendente, que desde hace un tiempo que piensa dejar el cargo al frente del municipio.

En el mismo programa televisivo, el Intendente hizo referencia a los serios incidentes registrados en Ituzaingó la semana pasada y quién maneja a la fuerza policial. "La policía la maneja el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y es responsabilidad de la Provincia, antes era Alejandro Granados ahora es Cristian Ritondo". Además dijo que "no hay un marco legal, que es lo que queremos los Intendentes para ayudar a la Gobernadora" y que "lo que queremos es que haya una ley que nos diga cual es la intervención de un Intendente.