El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, celebró el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y especialmente en su distrito donde ya se vacunaron a 10.000 personas, de las 10.800 inscriptas. "La semana que viene deberíamos entrar en los municipios protegidos", expresó. 

Sin embargo, en diálogo con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal admitió que "aún quedan algunos sin inscribirse por miedo a la vacuna debido a lo que se dice constantemente en los medios hegemónicos". Y aunque si bien aseguró que "por suerte, son los menos", cuestionó el rol que asumió Juntos por el Cambio durante la pandemia y el proceso de inmunización de la población criticando la vacuna.

 "La vacuna es esperanza, pero también es libertad", resaltó Villagrán y criticó a la oposición que en su distrito "quiso politizar y polemizar la campaña de vacunación con denuncias de vacunación VIP". 

Sin embargo, sostuvo que a pesar de las "campañas de miedo" de los medios hegemónicos y Juntos por el Cambio, "la gente ve con buenos ojos como el gobierno nacional, provincial y municipal se ocupa de la salud de la gente". 

Actualmente, Carmen de Areco se encuentra en fase 3 y, como explicó su jefe comunal, está próxima a convertirse en una las "ciudades protegidas" de la Provincia gracias al avance de la campaña de vacunación. En ese sentido, Villagrán explicó que la meta ahora es completar los esquemas de vacunación y contó que hoy mismo llegaron segundas dosis de Sputnik V para poder hacerlo. 

Por otro lado, se refirió a la situación del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones y aseguró que confía en que "hemos encontrado una unidad en la coalición del Frente De Todos para hacerle frente al neoliberalismo, a lo que nos pasó durante los últimos cuatro años con políticas de endeudamiento, ajuste y achicamiento del Estado". 

"Nosotros pensamos que el Estado tiene que ser fuerte, desendeudado y soberano porque eso permite defender los derechos de la gente", señaló y agregó que "si le va al Frente de Todos, le va a ir bien a nuestros vecinos; si le va mal, lamentablemente nuestro país va a volver a retroceder". 

Por último, al referirse a la unidad de la coalición oficialista, el intendente destacó la figura y el rol del actual diputado nacional Máximo Kirchner. "Máximo cumple un rol sumamente importante en poner primero a la patria y en acercar a otros al espacio y fortalecer esos vínculos", expresó. 

"Lo han subestimados, injuriado y él se dedicó a construir. Máximo Kirchner es una persona con mucha humildad y mucha capacidad", añadió. 

A su vez, el jefe comunal se refirió al rol de Sergio Massa en el Frente de Todos, y aseguró que su regreso fue posible gracias a "la capacidad" del hijo del ex presidente Néstor Kirchner. Además, minimizó las diferencias pasadas con el dirigente del Frente Renovar y sostuvo que "no hay que fijarse en lo que hizo o no hizo, sino que hay que ver hacia dónde vamos y dónde queremos ir, y en ese barco tenemos que entrar todos".