El intendente de Las Heras, Javier Osuna que buscará en dos semanas la reelección, en el aire de Diagonales celebró la unidad en el Frente de Todos y destacó la importancia de "poner una buena predisposición y sobre todo intentar la búsqueda de las coincidencias rápidamente". 

En este marco, evaluó que "no hay tiempo para perder; hay un tiempo electoral, pero sobre todo los tiempos más importantes son a partir del 10 de diciembre donde la gente tiene mucha expectativa de que venga un Gobierno que pueda mejorar las cosas".

De cara a lo que se viene, Osuna destacó que "la importancia de los municipios es central", si están bien "hacen que la Provincia esté bien y la Nación funcionen mejor". En este sentido, consideró que cada distrito "tiene que poner lo nuestro", en el marco de "una construcción colectiva".

Luego de que Vidal ensayara una autocrítica, Osuna consideró que cree "en las buenas intenciones" y no "que hay gente pergeniando  en los gobiernos provinciales o municipales. Generalmente se trata de dar lo mejor; a veces las cosas salen, a veces no".

En este marco, destacó que si bien "quizá hubo buena voluntad" se descuidaron cosas centrales, como la producción y la educación. "Son temas que hay que trabajar mucho. Sobre todo el tema de infraestructura educativa. Ni en Las Heras ni en la zona se ha hecho un colegio nuevo", destacó. "En los últimos años la realidad superó las expectativas provinciales", agregó.

"La gente no pide un puente colgante, quiere poder pagar la luz y una economía que le permita vivir tranquilo", consideró.

En este escenario, celebró el resultad de las primarias. "La gente tiene depositadas sus expectativas en un nuevo Gobierno, donde el candidato Kicillof ha logrado llevar adelante una propuesta, a las luces de los resultados de las PASO, ha entusiasmado a un electorado que se muestra expectante, confiado y de algún modo feliz en la posibilidad y la potencialidad de que a partir del 10 de diciembre haya un nuevo gobierno en la provincia", sostuvo y destacó que "la gente reclama una provincia produciendo y una provincia trabajando, que no ha sucedió en estos últimos dos años".

"En pueblos como el nuestro, como no hay planes de viviendas ni tarifarios especiales, es muy difícil construirse un futuro", aseguró. 

En este escenario, el jefe comunal consideró que también "es imprescindible que la matriz nacional cambie a partir del 10 de diciembre".