El intendente de Vicente López, Jorge Macri se sumó al debate que abrió el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, que había solicitado expulsar a los inmigrantes que delinquen. "Voy a redoblar la apuesta", lanzó el jefe comunal en torno al tema. 

"Creo que hay que tener una política de reciprocidad", comenzó el primo del Presidente al exponer su postura en torno a los inmigrantes en el país. Según señalaron desde Zona Norte Diario, el intendente se preguntó: "si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da una ayuda social? Si es así, nosotros le daremos y donde no haya, no".

En el marco de esa posición ejemplificó con lo que es la educación superior al señalar que "si un argentino va a estudiar a una universidad en un  país donde se le cobra, se debe evaluar qué hacemos".

"No digo que se le cobre a esos ciudadanos en la Argentina, pero sí abrir una agenda de discusión. Yo como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo"?, señaló el jefe comunal. 

A pesar de esta postura, el intendente macrista aclaró que no se trata de "una república xenófoba", sino de pedir igualdad entre países.

"No tengo ninguna mirada xenofóbica", remarcó el jefe comunal.