El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y a Marcelo D ‘Alessandro, ministro de Seguridad porteño, con quienes firmó un convenio para ampliar el Anillo Digital con el objetivo de reforzar la seguridad y el control vehicular en el municipio. 

Tanto Grindetti como Macri coincidieron en que existe un problema de coordinación entre las fuerzas de cada jurisdicción y las fuerzas nacionales, y el jefe comunal insistió en una participación más activa de los intendentes bonaerenses en la política provincial de seguridad. 

“Desde el municipio venimos poniendo mucho sobre todo en los últimos seis años, colaborando en una responsabilidad que no nos atañe en una forma primaria, pero que a partir de la preocupación de los vecinos creemos que tenemos que estar presentes”, manifestó. 

“Queremos dar un paso más allá porque el delito no termina de disminuir como a nosotros nos gustaría y esto es por un problema de coordinación entre las fuerzas provinciales y federales", lanzó y sostuvo que era necesario "volver a trabajar como se trabajó en los años de Mauricio y María Eugenia en el sentido de una participación activa en una mesa del análisis del mapa del delito". 

A su vez, el jefe comunal resaltó que "otro paso es el de la dependencia de la policía local lo cual es muy importante y estamos seguros de que colaboraría con la disminución del delito”.

El convenio firmado entre el municipio de Lanús y la ciudad de Buenos Aires comprende el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de CABA, así como también el accionar en aquellos casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular, denuncias y/o pedidos de secuestro. 

Por su parte, Jorge Macri destacó que “la tecnología cuando es acompañada de decisión política permite combatir el delito" y señaló que el acuerdo firmado este martes da forma "a algo que ya viene ocurriendo que es el trabajo en equipo".

"Las cámaras cuando hay tecnología y decisión nos permiten intervenir en el momento, frenar a una banda que venía cometiendo delitos y no esperar que haya un juez que nos de la orden, sino intervenir y detenerlos en el momento”, destacó.