En la recta final de campaña de cara a las elecciones de este domingo, los intendentes de Juntos por el Cambio han mostrado su visión del panorama político y su perspectiva de cara a una posible gestión bonaerense en manos de Axel Kicillof. En ese aspecto se pronunció el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, en el aire de Diagonales Radio.

“Estoy convencido que la elección se puede dar vuelta. Una cosa es la gran masa del conurbano y otra cosa es el interior. En nuestra ciudad hemos hecho grandes obras de infraestructura”, dijo el alcalde de Juntos por el Cambio, en diálogo con En Boca de Todos.

“Hay una realidad donde uno no quiere volver para atrás.  El Gobierno anterior concesionaba obras para los pueblos desde la Provincia y Nación. Los municipios necesitamos autonomía”, dijo Fioramonti y agregó: “No quiero volver hacia atrás. Quiero una visión federal, un reconocimiento al interior. A veces se ha hablado de federalismo y en realidad hay un carácter centralista, como sucede en el Frente de Todos. Yo creo en la autonomía de los pueblos y el desarrollo de la región”.

Al ser consultado sobre una eventual gestión del Frente de Todos en Provincia, el jefe Comunal fue tajante con el candidato bonaerense Axel Kicillof. “Kicillof desconoce la Provincia. Los relatos que hay de que la está recorriendo no son verdaderos. No hay una visión clara. A mí me hubieses gustado intercambiar ideas por más que pensemos diferente”.

En ese sentido, manifestó su respaldo a María Eugenia Vidal, a quien varios intendentes del interior destacaron por su “vocación federal”, en especial en materia de distribución de recursos. “Sería una gran injusticia que Vidal no siga en el gobierno. Los loberenses tenemos que dar la oportunidad de que esto continúe”, dijo y agregó: “Hemos logrado cumplir con obras y presupuestos en tiempo y forma, por lo que estamos muy agradecidos”.

Sobre sus proyecciones a futuro, Fioramonti proyectó un porvenir ”antigrieta” y se mostró entusiasta: “Todos tenemos que construir un espacio común. Hay que amigarnos y terminar con la grieta, y poder sentarnos a charlar sobre las diferencias”.