El Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, intimó a la Línea de Ferrocarriles General Roca, ramal Constitución - La Plata, por el estado de las obras y por problemas de seguridad en las estaciones de Hudson y Pereyra, y solicitó que se "informe fecha de final de la totalidad" de las mismas, así como las "medidas de seguridad que se tomarán para el resguardo y protección de los vecinos".

A raíz de la presentación que hizo un grupo de vecinos autoconvocados de Hudson y otra, de Villa Elisa, el Juez le otorgó un plazo de tres días al Ministerio de Transporte de la Nación para que informe "qué obras están proyectadas para las estaciones Hudson y Pereyra del Ferrocarril General Roca Ramal Constitución La Plata".

También, el magistrado pidió a la Unidad Ejecutora Central de la cartera de Guillermo Dietrich, que brinden detalles de "la instalación de cruces a nivel peatonales, ascensores y/o puentes peatonales" a la vez que expliquen "las medidas de seguridad que se tomarán para el resguardo y protección de los vecinos y alertas a los transeúntes de la aproximación de los trenes".

Para la Estación Pereyra, Armella señaló que ante "la existencia de una entidad educativa", será necesario que el Ministerio de Transporte "describa las medidas de seguridad que se han adoptado o se adoptarán".

Finalmente, en relación al conflicto gremial en esa localidad, pidió a las autoridades que confirmen "si a la fecha persiste dicho conflicto" y otro que de cuenta de la "fecha de final de la totalidad de las obras de las estaciones Hudson y Pereyra".