En el marco de su primer acto oficial como intendente electo de La Plata, Julio Alak brindó un discurso donde incluyó un compromiso fuerte de cara a la gestión venidera, en este caso en materia de cultura. En presencia del propio gobernador Axel Kicillof, Alak anunció que su gestión pondrá manos a la obra para recuperar el reconocido Teatro del Lago, un espacio histórico de la capital bonaerense que desde hace años se encuentra en pleno abandono.

“Llegamos a un entendimiento con las partes involucradas en la reapertura del Teatro del Lago, por lo que puedo anunciar hoy en esta Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata que renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y local”, indicó Alak en el marco de apertura de una importante actividad realizada este martes en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.

Ladeado por el gobernador Kicillof y la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, Alak tomó la palabra para referirse a los años que se vienen de gestión, como también para referirse al estado de situación en que recibe la ciudad, tras ocho años de gobierno del saliente Julio Garro.

“Con Florencia Saintout y Axel Kicillof vamos a trabajar mucho para recuperar todo el patrimonio cultural perdido en estos ocho años, y estimular todas las artes. La Plata es una ciudad que tiene toda una estructura de desarrollo cultural, y en los últimos años, con Garro a la cabeza, no tuvo nada”, recordó Alak en el Encuentro Provincial de Cultura, desarrollado hoy en el Teatro Argentino.

Por su parte, Kicillof también decidió tomar la palabra e hizo su propio repaso de su experiencia como gobernador en relación a las tensiones con la gestión de Garro, en especial en lo referente a políticas de cultura y espacios artísticos.

“Yo le había ofrecido al intendente saliente de La Plata que la provincia de Buenos Aires ponga a su disposición todos los recursos necesarios para abrir el Teatro del Lago que está en el bosque, pero evidentemente la apertura la decidió el pueblo de la capital bonaerense, y la llevará adelante quien va a ser jefe comunal a partir del 10 de diciembre”, contó Kicillof a su turno.