Las internas se recalientan tras la conformación del Frente de Todos, que ahora comienza a reacomodar fichas en los distintos distritos de la Provincia. Tal es el caso de Tigre, donde la aspiración del intendente Julio Zamora a pelear la reelección ahora se ve amenazada por las nuevas directivas del armado que integró a Sergio Massa con el kirchnerismo.

Según denuncia el jefe Comunal, la nueva alianza entre Unidad Ciudadana, PJ y Frente Renovador propició una nueva imposición del massismo en Tigre, donde intentarían correr a Zamora del mapa electoral para ubicar un nombre propio en esa ciudad.

“Este frente designó en Tigre como apoderado al sector de Massa para celebrar el acuerdo. Esto no me garantiza una participación clara en el proceso electoral. Exijo a mis dirigentes garantice una proceso electoral cristalino. No voy a aceptar un disciplinamiento por ningún sector nuevo que se incorpore ahora”, resaltó Zamora en diálogo con El Destape.

Cabe destacar que Zamora llegó a la intendencia de la ciudad bonaerense de la mano del massismo, sector del que luego se alejó cuando el frente Renovador comenzó a despegarse del kirchnerismo. A partir de allí, el alcalde tigrense comenzó a bregar por la unidad de los distintos sectores para confluir en un mismo frente.

Hace un año y medio que estoy trabajando en esta campaña, esto es un intento de cercenar la posibilidad de que yo participe de una PASO. No puede ser que mi espacio político hay permitido esto. No me ha dado explicaciones nadie y no sé cómo va a terminar. Me da mucha tristeza”, agregó el intendente.