El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó su preocupación porque "mientras la opinión pública está atenta a los que pasa en el mundial de Rusia, el gobierno de Cambiemos avanza con medidas de ajuste que perjudican a la ciudadanía" y rechazó la resolución que impulsó la gobernadora, María Eugenia Vidal, que establece que los gabinetes pedagógicos o Equipos de Orientación Escolar (EOE) dejarán de pertenecer a las escuelas bonaerenses.

El Ejecutivo sumó la semana pasada una nueva “política de ajuste” a través de la Resolución 1736/18. La misma estableció que la Dirección de Cultura y Educación bonaerense determinó que los gabinetes pedagógicos o Equipos de Orientación Escolar (EOE) dejarán de pertenecer a las escuelas bonaerenses y se conformarán equipos distritales que “podrán cumplir sus funciones con uno o más miembros”. La medida desató una fuerte resistencia en distintos puntos de la Provincia.

Miles de docentes, psicólogos, trabajadoras sociales y profesionales de la educación se movilizaron hoy en La Plata. Por la tarde el jefe comunal de Tigre manifestó su rechazo a la medida de Vidal y su apoyo al reclamo de los docentes.

Al respecto consideró que "mientras la opinión pública está atenta a los que pasa en el mundial de Rusia, el gobierno de Cambiemos avanza con medidas de ajuste que perjudican a la ciudadanía"

Zamora detalló que la 1736/18 "se trata de una resolución que pone en riesgo decenas de puestos de trabajo en el sector de la educación, por eso vuelvo a expresar mi apoyo al reclamo de los docentes".

En esa línea aseguró que "asistimos a una situación de profunda insensibilidad de parte de los gobiernos provincial y nacional". A la vez que resaltó que "las medidas se toman sin atender las necesidades de los trabajadores que sufren la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y un deterioro de las condiciones de vida en sus hogares".

Finalmente, remarcó la importancia de la convocatoria de los docentes en La Plata: "apoyo la lucha docente y la movilización".