El intendente de Junín, Pablo Petrecca, decidió apartar al ahora ex Inspector General del municipio, Walter Ledesma, tras descubrir que “una orden de compra de materiales que debían ser destinados a un área del municipio y fue desviada por parte del Director a un lote privado”. El jefe comunal realizó también la denuncia judicial correspondiente.

“A cada funcionario antes de asumir su cargo, le he sido muy claro. Habíamos dicho que no íbamos a tolerar ningún tipo de acción de irregularidad o acto de corrupción, les dije que teníamos que hacer las cosas de manera distinta para cambiar la forma de hacer política”, afirmó Petrecca.

Además explicó que las irregularidades que alcanzan a Ledesma salieron a la luz “en los controles internos” y sostuvo: “Este es un mensaje para todo el equipo de gobierno y para toda la sociedad”.

Sobre la denuncia judicial, el jefe comunal de Cambiemos contó que fue a la Fiscalía donde radicó la denuncia y presentó la documentación correspondiente. Por su parte, el fiscal que investiga el caso, Javier Ochoaizpuro, afirmó a que la carátula es “Peculado”, un delito que tiene una pena de entre 2 y 10 años. “Será la Justicia la que determine el hecho en sí a partir de una causa”, finalizó Petrecca.