Junín la Unidad Nº13 aloja internos hombres, mujeres y ahora también caballos de la vía pública
El municipio comandado por Pablo Petrecca decidió alojar en la unidad a los animales secuestrados en la vía pública. En los últimos meses ocurrieron en la ciudad serios accidentes de tránsito por de la embestida de equinos
La Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín vuelve a ser noticia por la inclusión de nuevos internos. Tras la refacción de 20 celdas del pabellón de conductas adictivas que fueron destinados al alojamiento de 20 mujeres, que se suman a los 850 internos hombres, ahora el intendente Pablo Petrecca decidió alojar en las instalaciones de la cárcel a los caballos encontrados en la vía pública.
Los caballos sueltos en calles de la ciudad, en caminos rurales y rutas de la zona han provocado una serie de accidentes de tránsito algunos con víctimas fatales- que han ido creciendo en los últimos meses. El más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un jubilado murió al chocar el auto en el que viajaba con caballos que estaban sueltos sobre la ruta nacional 7, bajo la jurisdicción de Junín.
"Desde el año pasado que estamos buscando una solución a este tema, ya que el principal problema pasaba por dónde alojar a los animales que se secuestraban. Buscamos por diferentes lugares y pudimos encontrar una salida", afirmó el secretario General del Municipio, Martín Beligni.
Y aclaró además que "el municipio se hará cargo de un 100% de todos los arreglos y mejoras que hay que hacer en la unidad para alojar a los animales, como corrales, etc. y precisó que también se harán cargo del tratamiento sanitario".
En lo que va de 2017 el municipio de Junín secuestró en la vía pública más de 100 animales de gran tamaño.