En medio de un fuerte clima de tensión y acusaciones cruzadas, este lunes se realizó el escrutinio definitivo de la octava sección electoral que confirmó la ventaja de Julio Alak sobre Julio Garro con 849 votos. Sin embargo, si bien el recuento de votos extranjeros ya está finalizado, aún resta resolver el pedido de apertura de urnas del padrón correspondiente a ciudadanos argentinos.

Por ese motivo, el concejal Julio Irurueta (PRO) afirmó que “es falso que ya ganó Alak” y aseguró que Unión por la Patria “está queriendo robar la elección en un escritorio”

X de Julio Irurueta

“Aún hay casi 100 urnas en discusión que deberán analizar la Justicia electoral junto con los apoderados de las dos listas”, argumentó. Y enfatizó: “Esa es la verdad, por mas que quieran instalar otra realidad”.

En conversación con Diagonales, desde el entorno de Julio Garro señalaron que “aún resta la instancia de apertura de urnas y apelaciones en el escrutinio de nativos” y que ello podría llevar “uno o dos días más”. 

Por su parte, el sector de Alak se da por ganador y sostiene que el ministro de Axel Kicillof ya es el intendente electo de La Plata.