El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el distrito de Hurlingham para inaugurar obras y salió a bancar fuertemente a su intendente y ex compañero del Gabinete nacional, Juan Zabaleta, en medio de las disputas que tiene en su distrito con La Cámpora. 

En un encuentro entre Katopodis y Zabaleta para inaugurar dos nuevas rotondas que descomprimirá el tránsito entre Hurlingham y San Miguel, el funcionario nacional aseguró que “Juanchi puso a Hurlingham en obra desde que llegó al Municipio, cerca de cualquier vecino, de cualquier barrio hay una obra”. 

Esta fue una manera del funcionario de dejar en claro su postura sobre la interna que vive el peronismo en Hurlingham con sectores de La Cámpora queriéndole disputar el distrito al actual intendente, sobre todo luego del año y medio que estuvo Damián Selci al frente de la comuna, mientras Zabaleta estaba en Desarrollo Social. 

Cabe recordar que hace casi un mes esa disputa tuvo su punto más fuerte de tensión cuando Zabaleta decidió desafectar a cuatro secretarios municipales referenciados con La Cámpora, los titulares de Cultura, Medio Ambiente, Obras Públicas y Comercio; todos ellos nombrados por Selci en su momento

Y para dejar más en claro el enojo del intendente de Hurlingham con La Cámpora, Zabaleta se ausentó al encuentro que se desarrolló el martes pasado en Merlo, donde se se hicieron presentes intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral, así como también dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro. 

Katopodis continuó con los elogios a Zabaleta y manifestó que "una propuesta como esta solo la puede distinguir y proponer un intendente que sabe donde hay problemas de seguridad vial y accidentes de tránsito”.

Según informaron, la obra se realizó gracias a la inversión del Ministerio de Obras Públicas en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana y descomprime uno de los accesos clave que hace años se satura en hora pico. “Es una obra muy importante que no solo mejora la accesibilidad, sino que también cuida el tránsito y fundamentalmente a los automovilistas, debido a que era uno de los ingresos a Hurlingham donde más accidentes había”, señaló Zabaleta.