En un momento de desorientación entre intendentes larretistas ante la campaña de Patricia Bullrich, un mandatario radical “paloma” del interior bonaerense se mostró junto a Axel Kicillof en la escala final del gobernador por la cuarta sección electoral. Tras pasar por General Viamonte y Bragado, Kicillof se detuvo en un distrito gobernador por un importante referente que supo alinearse a Larreta en las PASO. 

Allí, la foto quedó tomada en el marco del acto de inauguración de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la ciudad de Chacabuco.

“Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal: buscamos que las y los bonaerenses encuentren en cualquier punto de la provincia la misma capacidad de respuesta con la más alta tecnología”, dijo Kicillof al tomar la palabra en el acto donde estuvo acompañado por el intendente local, Víctor Aiola.

“Con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”, indicó Kicillof.

El acto junto a Aiola se dio en un momento donde los intendentes larretistas del interior bonaerense han manifestado sus señalamientos hacia la cúpula de JxC por la falta de estrategia clara de cara a octubre, en especial en la plana bonaerense, donde la candidatura de Néstor Grindetti no termina de tener el impulso necesario para ganar la confianza de quienes supieron apoyar a diego Santilli en la interna. 

En ese marco, la presencia de Aiola junto a Kicillof vuelve a meter el dedo en la llaga en un escenario donde Bullrich necesita ganar todo el espacio necesario si quiere remontar su imagen y electorado en el mentado “escenario de tercios”.

Por su parte, el intendente de Chacabuco también dio sus  palabras en el acto con el gobernador, donde también estuvo el candidato a intendente local por Unión por la Patria, Darío Golía, la diputada provincial Micaela Olivetto y el ex intendente Julián Domínguez. “Este centro de salud es una obra muy importante para nuestra comunidad: los avances médicos sirven cuando están al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas”, destacó Aiola.