Así como para los Posse al norte de la provincia fue un domingo para olvidar, para el candidato bullrchista a gobernador bonaerense Néstor Grindetti y su crédito local en Lanus, Diego Kravetz, la elección en el sur al menos significó un moderado gesto de puño apretado.

Es que la fórmula “halcona” de JxC con el actual intendente interino Kravetz a la cabeza sacó, con casi todas las mesas escrutadas en el distrito, 62.557 votos. Muy lejos quedó su contendiente en la interna, el dirigente del partido de Graciela Camaño, Ignacio Moroni, que cosechó 20.576. Si se suman ambos números arroja un saldo de 83.133 en total para JxC.

Ese total es inferior a lo que sacaron agrupados los tres candidatos de UP en el distrito. En esa contienda interna, el kirchnerista exfuncionario del ministerio de Justicia Julián Álvarez sacó 42.403 votos. Dejó a un lado a Agustín Balladares, que obtuvo 24.067 votos, y a Nicolás Russo, con 21.092. Si se hace la sumatoria de este espacio, el peronismo sacaría un total de 87.562 y superaría a JxC por más de 4 mil votos. El desafío será entonces en la oposición a Kravetz si se podrá retener todo el apoyo que cada precandidato tuvo por separado.

Por su parte, Jorge García Zajac de La Libertad Avanza se subió al envión electoral de Javier Milei y obtuvo 45.298 votos.

Gracias a todos los lanusenses por el apoyo brindado durante la jornada de hoy. Gracias al acompañamiento de ustedes soy el candidato más votado para Intendente. También le agradezco a los que no me votaron. A ustedes también vamos a escucharlos y a encontrarnos para poder hacer lo que hace falta. Siempre podemos mejorar. Quedó demostrado, una vez más, que el trabajo que venimos haciendo codo a codo con Néstor Grindetti desde hace ya 8 años en el Municipio es el camino correcto”, expresó Kravetz en sus redes.

Tweet de Diego Kravetz

Queremos agradecerles profundamente a los vecinos y vecinas de Lanús por la enorme responsabilidad que nos dieron, acompañándonos con su voto en estas elecciones primarias”, destacó Álvarez.

Tweet de Julián Álvarez