Mar del Plata es hoy tierra de fuertes disputas políticas. A lo que ya informó Diagonales que ocurre con el intendente Carlos Arroyo que no competirá por Juntos por el Cambio, ahora se le suma las disputas dentro del peronismo. Es que La Cámpora dejó sin interna al ex jefe comunal Gustavo Pulti que tendrá que competir con boleta corta.

Según informaron a este medio, a Pulti le impidieron competir en unas PASO contra la referente de La Cámpora en la ciudad, Fernanda Raverta y es por eso que se presentará en las elecciones con  la boleta corta de Acción Marplatense. Lo anunció este jueves en una conferencia de prensa en la sede de su espacio político. 

"Cuando desde Acción Marplatense propusimos un diálogo amplio para entender mejor y más profundamente los verdaderos problemas de los vecinos, fue también porque creíamos  que un programa común y una gran PASO opositora era el camino para recuperar un gobierno enfocado en la gente", comunicó Pulti.

Y agregó: "no puede forzarse la voluntad de aquellos que piensan en otros términos. Propusimos pensar en #MarDelPlata y #Batán". 

A pesar del corrimiento de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional para fomentar la unidad, la historia se repite en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, donde la agrupación liderada por Máximo Kirchner comienza a dejar heridos de cara a las elecciones. 

Desde el kirchnerismo, le ofrecieron a Pulti una banca de diputado, pero la propuesta fue rechazada por el dirigente que busca recuperar el territorio que gobernó. "Es probable que nuestra idea no haya sido atractiva para algún sector de la política local, cuya respuesta fue el ofrecimiento de una banca en el Congreso", aseguró el ex intendente marplatense.