Las definiciones del Frente de Todos siguen cayendo en cascada hacia todos los distritos de la Provincia, donde los diferentes sectores políticos deberán reacomodar las fichas acorde al nuevo pacto electoral sellado entre el kirchnerismo, PJ y Frente Renovador.

La última alianza entre el armado Fernández-Fernández y el entorno de Sergio Massa ya comenzó a generar disputas sobre el protagonismo de un sector u otro en cada territorio. Esa dinámica se presenta en Chascomús, donde el actual intendente Javier Gastón busca encolumnarse detrás del Frente de Todos para hacerse cargo de la contienda local y renovar su mandato.

Ese escenario, en tanto, estaría poniendo en aprietos al sector de La Cámpora en ese distrito, cuya conducción sostiene el concejal Gabriel Macchi, quien desde hace rato intenta ser el cuadro del kirchnerismo para dar la pelea por la intendencia de la Comuna.

De orientación vecinalista, Javier “Chapa” Gastón gobierna ese municipio de la quinta sección electoral luego de asumir, en 2015, con la boleta de UNA, el frente que encabezó Sergio Massa. Desde entonces, las fricciones con el camporismo han sido conocidas en el ámbito regional, hasta ganarse a Macchi como contendiente.

No obstante, el regreso de Massa a las filas del kirchnerismo envalentonó al actual jefe Comunal, que ahora busca posicionarse como el representante definitivo del Frente de Todos, no sin antes sentarse a negociar con el nuevo armado peronista, con la posibilidad vigente de resolver la disputa en las PASO.