Tras los cruces que pusieron tensión entre el Juan Zabaleta y el ala camporista del Gobierno, el kirchnerismo duro vuelve a presionar al intendente de Hurlingham y, esta vez, en su propio territorio. Es que referentes y funcionarios locales alineados a La Cámpora presentaron obras públicas en ausencia del propio Zabaleta. Un nuevo gesto que aumenta la tensión en la interna oficialista. 

En efecto, el acto por el avance de obras de un hospital de PAMI fue encabezado por el número 2 de la obra social, Martín Rodríguez, junto al ex intendente y actual concejal Damián Selci. Ambos son conocidos referentes territoriales del kirchnerismo, cuya presencia protagónica en el acto sin Zabaleta fue tomado como un gesto de desafío luego de varios días de tensión con el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe recordar que, desde hace rato, comenzó a tomar cada vez más volumen la interna que vive el peronismo en Hurlingham, donde Zabaleta ahora se ve condicionado por el kirchnerismo que estaría en busca de disputarle el poder local, en especial tras un año y medio de gestión municipal en manos del mencionado Selci.  

En ese sentido, una de las voces que se mostró en respaldo de Zabaleta -tal como informó Diagonales- fue el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien compartió un reciente acto junto al mandatario en su ciudad y dejó algunas palabras que sentaron postura. “Juanchi puso a Hurlingham en obra desde que llegó al Municipio, cerca de cualquier vecino, de cualquier barrio hay una obra”, fueron las palabras de Katopodis respecto de su ex par del gabinete Nacional. 

En tanto, la fricción en Hurlingham tuvo uno de sus puntos más fuertes semanas atrás cuando Zabaleta decidió desafectar a cuatro secretarios municipales referenciados en el camporismo. Se trata de los titulares de Cultura, Medio Ambiente, Obras Públicas y Comercio; todos ellos nombrados por Selci en su momento. 

A eso se debe sumar el gesto que tuvo el jefe Comunal de ausentarse del encuentro militante que se desarrolló el martes pasado en Merlo, donde se se hicieron presentes intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral, así como también dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro.