En el Partido de La Costa, el concejal de Cambiemos Marcos "Cotoco" García renunció a su banca en el concejo deliberante luego de verse involucrado en un escándalo con el Jefe del área de Ginecología del Hospital de Mar de Ajó, Dr. Gustavo Mettler por el caso de una paciente que falleció en el nosocomio.

El edil de Cambiemos había asegurado que la muerte de una paciente que había dado a luz en el Hospital de Mar de Ajó la semana pasada se debió a un mal proceder de los médicos. A partir de esto, el médico responsable del hospital salió a cruzarlo y sostuvo que respondía a intencionalidades políticas,  por lo que realizó un fuerte repudio a sus dichos y le solicitó que pidiera disculpas. En respuesta a ello, el concejal García decidió renunciar a su banca en el HCD.

Fue a partir de los dichos de García, que el jefe del nosocomio de Mar de Ajó publicó una carta abierta en la que lo ubica al concejal como autor intelectual de la  difamación del sistema de salud local y le exigió que se retracte y pida disculpas. La respuesta del hombre de Cambiemos fue renunciar a su banca. Sin embargo, no se retractó por sus dichos sino que redobló la apuesta.

"El tiempo me va a dar la razón", lanzó el concejal en conferencia de prensa y agregó: "el tiempo a este grupo de dos o tres médicos que conducen la salud pública les va a escupir la cara".

 Además señaló que "si las cosas están tan bien, seguramente el que está demás soy yo", por lo que anunció que "debo dejar la banca de concejal".

"No tengo nada personal contra el doctor Mettler, pero no me pidan que le pida disculpas porque no tengo por qué pedirle disculpas porque yo nunca hablé mal de él. O está siendo utilizado o está jugando a la política", lanzó García y señaló que a pesar de que muchos le dicen que siga él, tiene "la tranquilidad de haberle cumplido al pueblo del Partido de La Costa". 

Por otra parte, señaló que su renuncia al HCD de La Costa se debe también a que "no estoy de ánimos con Cambiemos, y no me está gustando lo que pasa con la política nacional".