La sangría que vive el espacio liderado por el tigrense Sergio Massa parece no tener fin. En vísperas al recambio de representantes, los Concejos Deliberantes comienzan a mostrar signos de fragmentación y falta clara de liderazgo. Tal es el caso de los HCD de Tres de Febrero y Almirante Brown, tierra massista hasta 2015.

El ex intendente de Brown, Daniel Bolettieri, será desde diciembre el único edil que represente a la alianza que encabezan Massa y Margarita Stolbizer (1País). En paralelo, el bloque del Frente Renovador local quedará integrado por Fernando López y Luis Chávez.

Ante el difícil panorama, Bolettieri afirmó que “las dificultades se plantean cuando no hay consignas claras” y contó que está “expectante” a una reunión con Massa para “delinear las acciones de cara al 2018”. El tigrense –que desde el 10 de diciembre dejará su cargo en la Cámara de Diputados y volverá a la actividad privada- aún no ha reunido a su tropa, tras las pobres elecciones en territorio bonaerense.  

En tanto, en Tres de Febrero, el bloque de renovadores –que se mantuvo compacto desde 2015- también se fraccionará: los ediles Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio, conformaron un nuevo bloque “Por la unión”.

“La decisión tiene que ver con el debate que se está dando en el marco de la oposición, y principalmente dentro del Frente Renovador”, afirmó Spalletti a SMnoticias.

Dentro del Frente Renovador quedarán entonces tres ediles: Martín Jofre, Jimena Bondaruk, y la electa Sandra Lizarraga.

Semanas atrás, en Lanús el concejal del Frente Renovador, Carlos Simino, decidió dar un portazo y sumarse al equipo de trabajo que encabeza el jefe comunal de Cambiemos, Néstor Grindetti.