Tras haber sido de baja en un comienzo, fue habilitada la lista de la referente del Movimiento Evita, Natalia Peluso, para disputar las PASO en Ituzaingó, donde el oficialismo tiene como precandidato a Pablo Descalzo, hijo del histórico y actual intendente, Alberto Descalzo. De este modo, el apellido que rige en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense ahora tendrá competencia para pelear la candidatura a intendente.

Cabe recordar que la lista de Peluso había sido desactivada por la propia Junta Electoral partidaria por “falta de avales” y, tras una apelación ante la Justicia Electoral, el problema se revirtió y ahora van por la contienda en las urnas.

En el día de ayer, la Junta Electoral de la Provincia finalmente habrá PASO en Unión por la Patria Ituzaingó. Nuestra lista fue aprobada y no había problema con los avales. Voy a pelear por la intendencia junto a un gran equipo. No pasó lo mismo de siempre, no nos resignamos y la peleamos hasta el final”, informó la propia Peluso a través de su cuenta de Instagram.

“Hasta hoy sólo tenemos aprobada la lista local, es decir la boleta corta. Pero estamos decididos y decididas a hacer que la participación de cada vecino valga la pena. Reafirmo mi candidatura, en el cuarto oscuro vas a encontrar nuestra boleta porque tenemos que demostrar que hay otra forma de hacer política, que haga crecer a Ituzaingó con igualdad entre todos los barrios”, añadió.

Como aclaró la precandidata, hasta el momento sólo tienen habilitada la lista corta y todavía resta decidir si le permitirán o no adherir a la lista completa. No obstante, la referente del Evita ya reafirmó que irá sí o sí a pelear por la candidatura local.

“Teniendo en cuenta la documentación aportada a estas actuaciones, no cabe duda alguna que la lista en cuestión cumplió con los recaudos que la ley aplicable exige, resultando su no oficialización una discrecionalidad impropia del órgano electoral que debió actuar con la imparcialidad que su funcionamiento dentro de la organización partidaria impone”, indicaron desde la Junta Electoral.

En tanto, del otro lado, se ubica Pablo Descalzo, designado como sucesor por su propio padre, Alberto Descalzo, quien ahora se presenta en la lista de su hijo como precandidato a concejal. En 2021, Peluso fue candidata a diputada de la lista del Frente de Todos y en su entorno subrayan que “nunca fue parte de la gestión municipal ni fue parte de una lista local”.