La Matanza conducida por el intendente Fernando Espinoza, realizará una presentación judicial contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA), administrada por Horacio Rodríguez Larreta, para reclamar "una deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones de pesos. 

Según informaron, la comuna de Larreta le debe a la ciudad más populosa de la provincia de Buenos Aires, una suma que supera los 100 mil millones de pesos en concepto de "tasas municipales adeudadas e impacto socioambiental y de desarrollo humano", por "una masiva deportación de pobres formando las villas en terrenos fiscales de la Nación", dentro del territorio de ese partido de la Provincia. 

De acuerdo al equipo jurídico que asesora al Municipio de La Matanza, esa deuda histórica tiene sus inicios en las relocaciones de las villas porteñas realizadas por los gobiernos dictatoriales en territorios que pertenecían a la Nación, pero que se ubicaban en distritos de la provincia.

"Es una larga historia de privilegios de la Ciudad, que incluye ignorar una deuda económica millonaria con La Matanza por una masiva deportación de pobres", indicaron desde el Municipio de Espinoza.

Los asesores legales validaron el reclamo en el concepto de "continuidad jurídica" que tiene la Ciudad y, por eso, la "deuda crece día a día" y además demuestra que "el centralismo está lleno de falta de solidaridad social y de privilegios", indicaron las fuentes.