El intendente de La Plata Julio Alak inaugurará este sábado 26 de julio el mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco. El acto será realizado frente a la plazoleta de 14 y 54 frente a la Catedral y contará con la participación del arzobispo Gustavo Carrera, quien bendecirá la pieza. 

Desde las 17.30, el municipio invita a los vecinos de La Plata a presenciar la revelación de la pintura del Sumo Pontífice. La obra, ubicada en un punto emblemático de la ciudad, rinde homenaje al primer Papa argentino y fue realizada por Martín Ron, considerado uno de los muralistas más destacados a nivel internacional.

El evento contará con la presencia de referentes de la comunidad religiosa, escuelas católicas y representantes de todo el arco político, así como integrantes de museos, instituciones educativas y cámaras comerciales, artistas, medios de comunicación, ciudadanos ilustres y vecinos.

A lo largo de la jornada también habrá conciertos en vivo a cargo de Opus Cuatro, Odino Faccia, la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes y el Coro Polifónico de la Fundación Catedral junto al Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada.

Cabe destacar que como parte del operativo previsto por el Municipio para ordenar la circulación peatonal y el flujo vehicular durante el desarrollo del encuentro, el tránsito permanecerá cortado en 14 y 50, 14 y 51, 13 y 55, 15 y 51, 15 y 53, 15 y 54 y diagonal 74 y 55.

La propuesta busca celebrar un acontecimiento único para la ciudad, rindiendo homenaje a la figura del Papa Francisco como símbolo de paz, memoria y unidad entre los pueblos, y se dará en el marco de las más de 600 actividades programadas por la gestión de Julio Alak para las vacaciones de invierno.