En pleno desarrollo de las elecciones de medio término, Julio Garro denunció problemas con las boletas de Juntos en la ciudad de La Plata. El intendente local sostuvo que han detectado mesas donde las boletas del macrismo están rotas, pertenecen a otros municipios o incluso corresponden a las PASO.

“Hay algunos inconvenientes en barrios de la ciudad. Hemos hecho la presentación judicial en el Juzgado Electoral. Hay muchas boletas del frente que me toca representar sin el número de la lista, listas de otros municipios, roturas. Fuimos a la Justicia con el número de mesa donde ha pasado”, denunció Garro, que comunizó el problema en comunicación con A24.

“Aparecen boletas que se usaron en las PASO, también muchos pilones con el número 506 cortado. Y lógicamente aparecen boletas de otros municipios” remarcó el mandatario y sostuvo que “pasa lo mismo en la mayoría del conurbano”.

En ese sentido, le pidió a la población local que aún no fue a votar que “vaya con su boleta desde la casa para que el voto sea válido”. Según las palabras del propio jefe Comunal, este problema también se ha dado en otros distritos del AMBA como La Matanza, en Hurlingham, Moreno, Morón, Berisso, Ensenada.

“Si entra un voto sin el número de la lista, hay que recurrirlo y ‘pelearlo’”, explicó Garro sobre las consecuencias de emitir un voto con una boleta que no sea válida.

Pedimos a todos los vecinos que pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada. Detectamos irregularidades con nuestra boleta (adulteradas y destruidas). Trabajemos Juntos para que no confundan a nadie a la hora de votar”, publicó el intendente platense en sus redes sociales.