Juntos ratificó su victoria de las PASO, aumentando su caudal sobre el Frente de Todos. Según el recuento previsional, con el 69,62% de los votos escrutados, el oficialismo local que conduce Julio Garro cosechó en la nómina de concejales el 47, 16%, sobre el 33,54% del Frente de Todos, mientras que el Frente de Izquierda se coronó como la tercera fuerza con el 7,88%.

Perchotnik y Javier Mor Roig
Perchotnik y Javier Mor Roig

Vale recordar que en las PASO, Juntos fue a internas. Por un lado, la lista encabezada por el hoy edil Javier Mor Roig y por el otro la del radical Diego Rovella, en conjunto alcanzaron en las primarias, el 44,29%, quedándose Mor Roig con la interna. En esa oportunidad, el Frente de Todos alcanzó el 38% con dos listas del Frente de Todos. Una encabezada por Guillermo Escudero y la otra por Luis Arias, que se alzó con la interna. En esta oportunidad, el oficialismo local creció 3 puntos, mientras que la oposición mermó sus votos un 5%.

De esta forma, Juntos conservaría su hegemonía en el Concejo Deliberante con 14 bancas, frente a un Frente de Todos con 10 ediles. 

En tanto, el Frente de Izquierda si bien tuvo una buena elección, en el recuento provisorio parece no alcanzarle a Luana Simoni para ingresar al Concejo.

En lo que respecta a la legislatura provincial, la lista de Juntos encabezada por Fabian Perechodnik cosechó el 47,23% de los votos, mientras que la del Frente de Todos, con Ariel Archanco a la cabeza sumó el 33,57%. En este marco, según la proyección oficial de los primeros resultados, ingresarían 3 diputados por fuerza.