La discusión por la reciente decisión del Gobierno de cerrar la exportación de carne se trasladó al escenario político de la ciudad de La Plata y volvió a calentar la disputa que mantiene el intendente local Julio Garro con la legisladora del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Es que el jefe Comunal salió a pronunciarse sobre la medida de Casa Rosada alrededor del sector de las carnes y defendió al sector empresarial, con fuertes críticas al oficialismo.

No debemos repetir errores del pasado que nos dejaron con una economía destruida. La inflación no se termina cerrando las exportaciones y poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos”, expresó Garro y agregó: “Por eso esperamos que el Gobierno Nacional revea la medida. Hoy más que nunca tenemos que acompañar a los productores, comerciantes y PyMES para salir adelante”.

En ese sentido, el intendente de la capital bonaerense sostuvo que para “que las economías crezcan, no se les puede poner un freno, menos a las empresas que generan trabajo”.

“En La Plata tenemos frigoríficos de los más importantes del país, que exportan al mundo y generan trabajo. Más de 1500 familias de la ciudad dependen de esta fuente de empleo. Y otras miles de manera indirecta”, destacó vía Twitter.

En ese sentido, el comentario de Garro no tardó en ser contestado por la diputada bonaerense del FdT, Florencia Saintout, quien le recordó el difícil escenario financiero que atraviesa la población argentina y los intentos del Gobierno por aliviar la disparada de precios en los alimentos.

“Intendente, en La Plata tenemos cientos de miles de familias que necesitan poder pagar los alimentos. Hablamos de una medida temporal y de emergencia, frente a un aumento sostenido de precios. Primero la mesa de lxs argentinxs”, respondió Saintout frente a las palabras de Garro.

El intercambio de palabras volvió a reafirmar la polarización política que hoy protagonizan Garro y Saintout, como traducción en La Plata de la disputa general entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.