La empresa ABSA anunció que este lunes se pondrán en marcha obras de refacción en varias zonas del casco céntrico de la ciudad de La Plata, con lo cual se espera baja presión o faltante de agua en diferentes puntos de la región. La empresa aclaró que la concreción de las obras será evaluada en función de las “condiciones climáticas”, en referencia a las lluvias previstas para esta jornada.

La primera de las obras proyectadas se centrará en el reemplazo de una válvula perteneciente al servicio de agua ubicada en 7 y 44, zona de Plaza Italia. Otra de las refacciones se realizará 50 y 116, donde se reparará una pérdida sobre la cañería de 800 milímetros de diámetro que sale desde la Estación de Bombeo Bosque hasta la red de distribución de la zona céntrica del Casco Urbano.

En tanto, por el desarrollo de ambas acciones, se espera que se registren faltantes de agua o cortes en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128. Asimismo, desde ABSA aclararon también que los trabajos podrían suspenderse a raíz de las lluvias, en cuyo caso se informará a los vecinos sobre dicha decisión.

Cabe recordar que la firma estuvo en el centro de todas las críticas durante las últimas semanas, en especial tras el advenimiento de la ola de calor en todo el territorio. Días atrás, un nutrido grupo de vecinos de la ciudad se concentró en las puertas de la sede de la empresa, para manifestar su bronca por la falta de agua en la zona céntrica de la ciudad.

La situación ya había sido denunciada también por vecinos de zonas periféricas como Tolosa, Ringuelet, Gonnet, San Carlos, Villa Castells, Los Hornos, donde los problemas con el suministro se remontan hasta antes de Naviidad.