Una fuerte conmoción se vivió en la zona de Ringuelet, partido de La Plata, donde un militar atacó a balazos a un vecino y los residentes locales debieron socorrerlo de urgencia. Según trascendió, un Suboficial Principal de Infantería de Marina de la Armada Argentina le disparó a un hombre que circulaba en lacalle -por motivos aún desconocidos-, logró herirlo en una pierna y, tras forcejear, vecinos de la zona debieron intervenir y trasladar a la víctima de urgencia a un hospital.

El militar -que quedó detenido por la Policía- se encontraba vestido de civil al momento de los hechos. Tras atestiguar el disparo y el siguiente forcejeo, vecinos de la zona de 2 y 515 bis intervinieron entre ambos y realizaron el llamado al 911. 

Tras acudir las autoridades, el Infante fue detenido y trasladado a la Comisaría Sexta, donde permanece bajo custodia por el delito de “abuso de armas y lesiones". Asimismo, en la delegación policial también se incautó el arma usada durante el ataque, una pistola Bersa Thunder de calibre 9 milímetros.  

Vecinos de la zona, según consignó el portal 0221, sostuvieron que el militar involucrado ya había protagonizado episodios como golpear las puertas de las casas de la zona, en estado de ebriedad, aunque sin recibir respuesta de los frentistas.

En tanto, se espera la recuperación del hombre damnificado -que ya se encuentra fuera de riesgo- para poder dilucidar cuál fue el motivo de la agresión por parte del Infante de la Armada Argentina.