El Juzgado de Faltas de la ciudad de La Plata dictaminó que una mujer que organizó una fiesta clandestina en la capital provincial debe pagar una multa de 703.420 pesos por incumplir las restricciones establecidas por el gobierno nacional y exponer a situaciones de contagio a todos aquellos que asistieron al evento. Además, la implicada agredió físicamente a los inspectores y ocasionó daños a los móviles comunales.

El hecho sucedió el pasado 7 de marzo cuando en una casa particular ubicada en Los Hornos, en la calle 49 bis entre 153 y 154, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se hicieron presentes en la vivienda donde constataron que se estaba realizando una fiesta con más de 100 personas, luego de varias denuncias vecinales recibidas al 147 de Atención al Vecino. 

Una vez que llegaron los inspectores, las personas que se encontraban en la vivienda salieron arrojando piedras y agredieron a los agentes de la comuna. Además, rompieron los vidrios de uno de los móviles. 

El 22 de marzo, se realizó una audiencia ante la Justicia donde la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas.

La violación de las normas sanitarias, el reconocimiento de la falta de la imputada, la obstaculización de las tareas de inspección en el lugar y las agresiones a los agentes comunales hicieron que la Justicia de Faltas dispusiera una multa de 2.000 módulos, equivalentes a $355 cada uno, por infracción a los artículos 35, 45 y 45 bis de la Ordenanza N° 6147.