Tras la oleada de reuniones y fiestas multitudinarias en casas particulares y espacios cerrados, el gobierno de La Plata endurece las medidas de sanción sobre quienes violen las normas de DISPO. Por esto, la gestión de Julio Garro aplicará multas que podrán llegar a los 2 millones de pesos a quienes organicen fiestas clandestinas masivas.

Según trascendió, el Ejecutivo local implementará multas de hasta 2.132.000 pesos, quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas en la capital bonaerense. De este modo, la gestión de garro busca poner un contrapeso a la oleada de reuniones masivas que tuvieron lugar desde que se flexibilizó el aislamiento para dar lugar a la etapa de distanciamiento social.

El jefe Comunal impulsó la modificación vía decreto del Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ahora aumentará a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

En ese sentido, serán pasibles de sanción no solo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble. En el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio podrá ser alcanzado por la infracción de uno de sus inquilinos.

Vale señalar que, al mismo tiempo que se refuerzan las sanciones a las fiestas clandestinas, la gestión platense también comienza a darle luz verde al funcionamiento de bares y locales gastronómicos hasta las 3:30 horas. El objetivo es reactivar el circuito de nocturnidad local en pleno contexto avance a la “nueva normalidad”, en los lugares que cuenten con todas las medidas y protocolos de prevención sanitaria contra el COVID19.