Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Palacio Municipal de San Nicolás, tras la orden del Juzgado Federal Nº2 de la localidad en medio de una investigación sobre supuestas presiones ejercidas por el intendente Manuel Passaglia y su entorno a una funcionaria de la fiscalía federal que investiga a la familia del jefe comunal por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo fue quien ordenó el operativo dirigido por la Secretaría Nº3 a cargo del Dr. Cristian Lasalle. Durante el procedimiento, se solicitaron diversos documentos del Juzgado de Faltas y otras dependencias municipales.

La Justicia investiga una supuesta intimidación a la funcionaria de la fiscalía por parte de la familia Passaglia, a través del municipio.  Algunos de los hechos denunciados son el impulso de causas armadas en contra ella sin sustento legal en el Juzgado de Faltas.

Según el medio NOBA, no es la primera vez que el passaglismo ejerce presiones contra fiscales o jueces que los investigan.  Meses atrás publicaron un informe en el que se detalla cómo la gestión Passaglia habría amedrentado a la jueza María Isabel Fulgheri, magistrada que falló contra el municipio por los aumentos ilegales de las tasas municipales.

Según el medio, semanas atrás también habrían emprendido una operación mediática contra Matías Di Lello, fiscal que investiga al jefe comunal y su entorno por posible corrupción.