La sangría que atraviesa el espacio de Sergio Massa parece no tener fin. Tras perder 4 legisladores en las Cámaras bonaerenses la semana pasada, y con los intendentes de Chivilcoy y Necochea al borde de abandonar el espacio,  ahora el concejal de Lanús, Carlos Simino, decidió sumarse a Cambiemos.

“Preferimos trabajar en Lanús con Grindetti que es un hombre que viene haciendo muchas obras y tomé la decisión de pasarme a Cambiemos porque el bloque 1País no cumplió nuestras expectativas”, afirmó el secretario General de los Empleados de Comercio de Avellaneda y Lanús.

Con la nueva incorporación, el oficialismo quedó cerca del quórum propio en el HCD de Lanús, donde Cambiemos a partir de diciembre, podría tener 12 concejales.

Al respecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti sostuvo: “Lo que hacemos siempre es estar en la calle, con la gente y que los concejales legislen para los vecinos y la posibilidad que el concejal Simino se sume con nosotros es un gran gusto para armar proyectos conjuntos como el que estamos viendo en el velódromo. Sin dudas, la seriedad y la transparencia del gremio me hace pensar que podemos formar un gran equipo”.

Durante el encuentro que selló el pase, estuvo presente el edil 1País de Avellaneda, Orlando Machado, quien afirmó que tanto él como los concejales José Alessi y Sandra, seguirán en el bloque del Frente Renovador hasta el 10 de diciembre –día en que vence su mandato- por un compromiso personal, pero lanzó críticas contra el espacio de Massa.

“Hasta diciembre seguiré en el bloque FR y en Lanús di mi palabra a Nicolás Russo de no romper bloque hasta terminen las elecciones”, afirmó Machado y explicó: “No coincidimos con las últimas decisiones electorales. Me cayó mal la candidatura de primer diputado provincial de D’Onofrio (Jorge), teniendo dirigentes de prestigio como Russo en la tercera o a Rubén Ledesma en La Matanza, si no lo dije antes fue para honrar mi compromiso con Nicolás”.