En pleno desarrollo de alianzas y estrategias dentro de la oposición de cara a las elecciones, un nuevo guiño vuelve a marcar cercanía entre Horacio Rodríguez Larreta y Julio Garro. Es que, en medio de las negociaciones en la estructura de Juntos, el jefe de Gobierno porteño contrató a la hija del intendente de La Plata para trabajar dentro de la estructura de gestión de la CABA.

Milagros Garro, hija del mandatario platense, figura desde fines del año pasado en la nómina de empleados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en un sector de  tareas administrativas en la Secretaría Desarrollo Ciudadano, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno. Según consignó el portal La Insuperable, la hija del jefe Comunal ingresó en octubre y, en diciembre, su sueldo fue de 200.000 pesos.

Milagros Garro tiene 22 años y es actual estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. En tanto, el dato de su incorporación a la estructura de CABA aumenta las especulaciones sobre los pactos y negociaciones en el seno del PRO, en especial en territorio bonaerense, donde el intendente platense se presenta como un actor político clave.

Larreta contrató a la hija de Julio Garro para trabajar en la gestión de CABA

Por su parte, Larreta se muestra dispuesto a acomodar todas las fichas posibles de cara a fortalecer su figura este año. Es que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se perfila como uno de los cuadros fundamentales de la oposición para disputar la presidencia. Mientras tanto, apuesta a darle solidez a los lazos con los principales referentes territoriales que tiene el PRO en Provincia, entre ellos el propio Garro.

Asimismo, el intendente platense también tiene en vista ir por la reelección en la capital bonaerense y, de la misma manera, cuenta con el apoyo de su par de CABA. Así quedó expuesto a finales de noviembre de 2022 durante una visita de Larreta a La Plata, donde compartió en un encuentro con Garro en la República de los Niños. Allí, el intendente platense sostuvo: “Para cambiar esta realidad es fundamental que trabajemos juntos, en equipo y comprometidos”, y aseguró que “es momento de construir y generar una convivencia sana y transparente”.