En medio del clamor por Cristina Fernández de Kirchner en la lucha contra el lawfare, una reconocida intendenta referenciada en La Cámpora impulsa ahora 12 actividades por los 12 años de gobierno del kirchnerismo. Se trata de una serie de acciones que llevará adelante en su distrito por los próximos días, cuyos ejes temáticos estarán enfocados en Derechos Humanos, Justicia social, Medios de comunicación, Salud, entre otros.

“Desde hoy hasta el próximo sábado desplegaremos 12 acciones en todo el distrito de Quilmes a partir de los 12 ejes de los gobiernos de Néstor y Cristina. Nos vemos en la calle, nada detiene al amor de un Pueblo”, indicó en sus redes la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, una de las figuras más representativas del camporismo en territorio bonaerense.

El objetivo de cada acción -que tendrá lugar en diferentes puntos urbanos de la ciudad durante esta semana- será realizar una exposición de las diferentes políticas sobre las cuales la década kirchnerista generó fuerte impacto. Habrá acciones vinculadas a temáticas de género, soberanía, ciencia y tecnología, crecimiento de la clase media.  

La propuesta, asimismo, es un gesto fuerte por parte de Mendoza para mostrar el peso territorial de su distrito en un momento donde se está poniendo a prueba el nivel de “compromiso” de cada dirigente y funcionario para salir a bancar a CFK. En ese sentido, la mandataria comunal decidió acompañar la publicación con el hashtag “Quilmes con Cristina”.

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

Se trata de una apuesta fuerte y hay expectativas sobre las reacciones que pueda generar en la oposición y sectores disidentes ante una acción tan contundente por parte de una autoridad del Ejecutivo municipal para tomar partido en la batalla judicial, que se convirtió además en un eje de discusión ideológica. 

Cabe recordar que la semana pasada la disputa que CFK está dando contra el “partido judicial” pegó un fuerte salto tras conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, hecho que generó una oleada espontánea de manifestaciones de apoyo a la Vicepresidenta. Desde entonces, se han llevado múltiples movilizaciones militantes, con epicentro en la vigilia permanente frente al domicilio de la vicejefa de Estado, en la esquina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.