En medio de la crisis económica que atraviesa la ciudad que conduce Carlos Arroyo, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata envió un petitorio a los concejales de Acción Marplatense que declaren las emergencias social, laboral, sanitaria, económica y productiva en el ámbito del Partido de General Pueyrredón.

El secretario general de la CGT, Miguel Ángel Guglielmontti, elevó una carta a los ediles de la oposición para que el Concejo Deliberante declare las emergencias laboral, alimentaria sanitaria, económica y productiva en un contexto de "altísimo nivel de desempleo se le suma un mayor índice de precarización laboral".

Explicó que Mar del Plata en este momento atraviesa una "retracción en la economía" que ha "frenado el consumo" y a ese contexto se le suma una "merma de la actividad en el parque industrial, en la industria portuaria y la textil son la expresión de este problema".

Para argumentar el pedido además explicaron que en los últimos meses se ha detectado una "proliferación de comedores comunitarios y el aumento de las personas en situación de calle".

Respecto de la situación que atraviesan los trabajadores, el líder seccional de la CGT contó que perciben "salarios cada vez más insuficientes para hacer frente a la canasta básica familiar" lo que los obliga a "sobreemplearse o a aceptar condiciones abusivas de trabajo".