El juez federal del Tribunal Nº1 de Quilmes, Luis Armella, ordenó allanar la Municipalidad de Florencio Varela y el  Concejo Deliberante. Se da en el marco de la denuncia realizada  por la diputada Elisa Carrió contra el jefe comunal Julio Pereyra, por supuesto enriquecimiento ilìcito y malversación de caudales pùblicos. 

Cabe recordar que hace unas semanas, sufrió un hecho similar otro intendente del peronismo, Juan Patricio Mussi, quien conduce el municipio de Berazategui. En este contexto, Pereyra es el segundo alcalde del conurbano que tiene que enfrentar este tipo de situaciones para nada agradables y el responsable de ejecutar estos allanamientos es el mismo juez. 

Los efectivos de la Prefectura habrían ingresado al municipio en búsqueda de documentación vinculada a una denuncia realizada por la diputada aliada a la actual gestión de Cambiemos, Elisa Carrió. 

El accionar del juez Armella contra dos apellidos fuertes del Conurbano como es el de Mussi y Pereyra puede ser entendido como un llamado de atenciòn a los demás jefes comunales cercanos al kirchnerismo.