En diálogo exclusivo con Diagonales Stream, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini rompió el silencio luego de vencer por 68% a 23% a La Libertad Avanza (LLA) con la lista de Fuerza Patria que él encabezó como candidato a concejal. Tras el amplio triunfo en el municipio y el veredicto de los bonaerenses contra Javier Milei, el jefe comunal defendió su postulación testimonial y cuestionó: "Yo aclaré toda la campaña que me ponía al frente. A Karina Milei no la votó nadie y gobierna el país, y nadie se escandaliza".

X de Diagonales

"La gente no es tonta, sabe lo que votó. Prometieron que iban contra la casta y se escandalizaron porque yo encabecé una lista y a la gente le aclaré que era para plebiscitar, defender la gestión y continuar con las obras. A mí me votó el 68%; a la hermana del Presidente no la votó nadie y gobierna el país, y nadie se escandaliza por eso. Es injusto cuando la culpa la tiene siempre el peronismo", reflexionó el dirigente peronista sobre las críticas que recibió por su estrategia electoral.

En ese sentido, Nardini consideró: "Me puse al frente porque hay una frase del peronismo muy conocida que dice que cuando las cosas están difíciles es con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Eso es lo que pide el pueblo. Era una forma de defender la gestión que venimos llevando adelante, de plebiscitarla". Y remarcó: "Si salía mal a mí me quedaban dos años más de gestión… Era un peso enorme para llevar sobre la espalda y poder culminar el mandato".

X de Diagonales

"Los ciber militantes libertarios -a los que les agradezco porque me hicieron famoso y me instalan para adelante, así que gracias- salieron a decir que era una estafa electoral. Estafa electoral  es lo que le hicieron a Gonzalo, un chico de 19 años que tiene labio leporino y un montón de temas familiares al que le prometieron que le iban a pagar $30.000 el domingo por robar nuestras boletas, se comió una contravención, no le pagaron y lo dejaron solo".

El joven fue encontrado llevándose boletas del cuarto oscuro el domingo: cuando lo interrogaron, confesó que le dijeron que le pagarían si lograba robarse las listas de Fuerza Patria. Tras la elección, Nardini reveló que el municipio se contactó con él y está trabajando para conseguirle un empleo formal y asistirlo con sus problemas de salud: "Nos estamos encargando de ayudarlo. Eso no lo sabe nadie, pero por lo otro se escandalizan".

X de Diagonales