Juan Pablo "El Pata" Medina fue liberado esta tarde tras un violento episodio ocurrido en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata. Esta mañana, la policía bonaerense había detenido al dirigente gremial por la presunta agresión a un agente tras ser atacado por un grupo de personas en las puertas del centro de salud.

Cuando Medina llegó 8.30 de la mañana a la clínica para asistir a un turno médico, se encontró con un grupo de personas que le tiró huevos, rompió el auto y lo amenazó al grito de "a la UOCRA no volvés más". El ex líder de la UOCRA estaba con su hija, con quien ingresó al sanatorio para refugiarse. Allí fue donde golpeó a un policía por la supuesta inacción de la fuerza de seguridad ante la agresión sufrida. 

Mientras que la Justicia investiga si el hecho está vinculado con una interna dentro del sindicato de la construcción, la familia de Medina apuntó contra la gestión del intendente Julio Garro por su presunta participación en la "gestapo sindical" y aseguró que hubo “liberación de la zona” para permitir el escrache.

"Esto es la Gestapo”, denunció Fabiola García, esposa de “Pata” Medina en diálogo con la prensa. Además, aseguró que fue Garro el que “liberó la zona” para que ocurra el ataque a su marido. “Hubo abuso de autoridad, golpes. Hay convivencia con la Policía. ¿Cómo sabían que el Pata Medina tenía 8.30 neurólogo en el Hospital Italiano?”, se preguntó.

Tras el hecho de violencia, Medina fue detenido fuera del Hospital Italiano de La Plata y trasladado a la comisaría 4ta. Pasadas las 13 horas, en medio de una protesta en las puertas de la dependencia policial que pedía la liberación del sindicalista, fue llevado a la alcaidía de la fiscalía. 

Horas más tarde, fue liberado. Sin embargo, cabe señalar que el gremialista se encuentra con prisión domiciliaria por una causa que investiga posibles delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, por lo que deberá volver a su casa.