Un insólito hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, donde una vecina hizo una denuncia al 911 por ruidos molestos contra unos jóvenes que desde hacía días que se reunían en una plaza a escuchar música fuerte. La policía acudió al lugar y uno de los efectivos terminó bebiendo de una botella de plástico –se presume que contenía alcohol- junto a los jóvenes señalados.

La situación quedó registrada por una persona del lugar que filmó un video, cuyas imágenes no tardó en hacerse virales. Tras conocerse el hecho, el efectivo fue puesto a disponibilidad preventiva. Cabe aclarar que la mujer llamó al 911 porque desde hacía días unos menores no paraban de escuchar música fuerte y de tomar alcohol. También que dijo que hasta consumían drogas.

Si bien se presume que tenía cerveza, el efectivo se defendió entre compañeros y aseguró que era agua saborizada. El policía tomó un trago, se subió al patrullero y se retiró del lugar, según las imágenes grabadas por una persona que vive en la zona.

Consternada por la situación, la misma vecina volvió a llamar al 911 y señaló: “Acá la Policía está tomando con los chicos. Un policía paró y está tomando cerveza con ellos”. Según trascendió, el policía en cuestión habría sido identificado como el oficial ayudante Héctor Emilio Barrionuevo, quien se desempeña en la seccional de Aldo Bonzi.