El temporal de viento y lluvia que vivió Mar del Plata desde el jueves hasta la tarde del viernes dejó como saldo 24 evacuados, casi 20 árboles caídos, postes eléctricos volteados, calles anegadas y cortes de luz. Desde Defensa Civil afirmaron que al haber suspendido las clases, “los inconvenientes no fueron mayores”.

Existía un alerta meteorológico que había sido anunciado el jueves pasado, el cual se cumplió ayer viernes, con mayor intensidad de lluvia durante la tarde, mientras que las ráfagas de viento se mantuvieron desde la madrugada.

Las intensas lluvias y el viento trajeron nuevamente dificultades a la ciudad balnearia, que ante cada tormenta, ve peligrar el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Según se informó, las evacuaciones se produjeron en barrios alejados del centro, aunque el sector costero fue el más afectado por el intenso viento . Desde Defensa Civil dijeron a La Capital que dicho fenómeno provocó “la voladura de 12 carteles y algunas empalizadas, especialmente en los sectores costeros como el Paseo Jesús de Galíndez y Dávila”.

Desde la Municipalidad informaron que personal del Enosur estuvo desarrollando tareas “a través de Espacios Públicos y el área de Unidad de Poda, limpiando basurales en Bosque Grande y trabajando en Polonia, desde Tripulantes del Fournier hasta Fortunato de la Plaza”.