Lomas de Zamora  parece haberse convertido en la capital del delito en los últimos días. Una serie de hechos que conmocionaron a los vecinos, hicieron tomar nota al intendente Martín Insaurralde que se muestra trabajando para resolver el tema. Sin embargo, volvió a ser protagonista por un nuevo hecho delincuentes ingresaron a la vivieda del juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri.

Los delincuentes ingresaron al hogar de Negri, ubicada en el barrio de Banfield. Fue durante la madrugada del sábado, cuando la propiedad estaba vacía. En este marco es que el jefe comunal calificó al hecho como "dudoso".

"La verdad que es dudoso. Venimos de una serie de hechos muy fuertes y la verdad que enfrente de mi casa, a un juez de la Corte, entrar en el momento que estaba jugando Banfield que había policías afectados a ese partido", declaró Insaurralde a TN. 

Además remarcó que "he querido hablar tanto con la Gobernadora como con el Presidente" y que "estoy esperando que me devuelvan la comunicación. Hace 11 días que murió Agustín y estamos esperando". 

"Estamos trabajando fuerte con el Ministerio, reforzando cada una de las cuadrículas. Pero esto es algo que lo resolvemos entre todos o no lo resolvemos más, la verdad", manifestó el Intendente y agregó "Nosotros nos estamos rompiendo el alma de lunes a lunes". 

También lanzó una indirecta ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno "Estamos esperando los efectivos que se comprometieron el otro día. Dijeron que venían 127 efectivos y al día de hoy no han llegado".

A pesar de esto, aclaró que ha "hablado con la ministra Bullrich" y que "ha mandado Gendarmes, están haciendo muchos operativos también con Eugenio Burzaco", pero volvió a señalar -un tanto desesperado- que está "esperando que tanto la Gobernadora o el Presidente nos ayude porque los vecinos queremos vivir más tranquilos".