En la provincia de Buenos Aires ya son siete los municipios que han habilitado el encuentro de personas en domicilios en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

En las últimas horas, los distritos de Daireaux y Rivadavia habilitaron estas reuniones para ir volviendo a la "normalidad" de a poco. Y de esta forma, se sumaron a Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio, que ya contaban con la posibilidad de mantener encuentros en casas con familiares o amigos.

Según informaron, el Comité de Crisis de Daireaux  habilitó la posibilidad de realizar pequeñas reuniones familiares los domingos hasta las 18 horas sólo en domicilios particulares.

La medida es sólo para residentes del distrito de Daireaux, quienes no podrán recibir visitas desde otra ciudades. Además, el municipio recomendó "no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene".

Mientras tanto, en Rivadavia, el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18 horas, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17 horas.

Desde ayer, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18 horas; y desde el jueves pasado en Punta Indio se permitieron reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.