El tarifazo en el gas impactó fuerte en la población bonaerense. En alguns hogares, las familias destinan más del 10% de sus ingresos a abonar las facturas, en una época donde el frío obliga a consumir mayor cantidad de gas. Luego de los recursos presentados por varios intendentes del peronismo, el jefe comunal de General Madariaga, Carlos Santoro presentó un recurso de amparo y pidió retrotraer la última suba.

"Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar, y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la Justicia", dijo el Intendente frente a la prensa al hacer referencia al tema.

Santoro hizo la presentación judicial ante la Justicia Federal de Dolores y en la misma se incluyó 30 facturas de vecinos en las que se constata el fuerte incremento del costo en el servicio, que va entre los 4 mil y los 13 mil pesos.

Quien se encarga de llevar la voz cantante en la defensa de los consumidores respecto a las subas en los servicios es el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino que viene denunciando los aumentos y los considera irracionales. "Si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable", indicó Lorenzino recientemente.

Uno de los reclamos del municipio es que se incluya a Madariaga en las llamadas "zonas frías", que cuentan con el beneficio de poseer una tarifa diferenciada.