Las fiestas de fin de año con sus consecuentes feriados decretados por el Gobierno nacional impactaron positivamente en el turismo de Mar del Plata, que se convirtió en una de las ciudades más elegidas por los turistas y que arrojó cifras superiores en comparativa con diciembre del 2018.

A La Feliz arribó un 4,4% más de turistas respecto a diciembre de 2018.  Así lo reflejan las cifras oficiales del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, que indican que llegaron 829.193 turistas. 

"La ocupación hotelera promedio global del mes fue del 42,7%, con un total de 550.331 pernoctaciones en dichos establecimientos, lo que significó un aumento del 7,9% en plazas hoteleras ocupadas respecto al mismo mes del año anterior. En esa línea, tenemos que destacar el fin de semana de año nuevo con un 71,7% de ocupación hotelera", informó el presidente del ente, Federico Scremin.

Además, señaló que "la ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación, de modo que le pedimos al turista que venga, que nos siga eligiendo, que disfrute de la ciudad y que también cuide cada lugar de Mar del Plata como si fuera suyo". 

"Durante diciembre la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario; los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año. Y el papel del tren también ha sido importante ya que durante el mes de diciembre añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en todo el período", manifestó Scremin.